TIPS VIAJE A CANCUN

https://www.instagram.com/p/BlrbhmPD7oI/?utm_source=ig_web_copy_link

Se recomienda tener pesos mexicanos, pues hay muchas partes donde toman el dólar a un precio muy desfavorable (solo por poner un ejemplo en los buses te cobran 10.5 pesos mexicanos -equivalente a 0.6 USD- o 1USD si no tienes pesos mexicanos, igual pasa en los lugares turísticos, te toman el dólar a un 30% o 40% menos del cambio oficial). Para cambiar dólares puede ser en un banco o en el centro hay muchos lugares para cambio (se recomienda mirar precio para identificar el de mejores condiciones, pues en una cuadra puede haber 3 sitios de cambio todos con precios distintos). Tener en cuenta que solo están disponibles en horario de oficina.

• Moverse en bus en la zona hotelera de Cancún es muy fácil, barato, rápido y seguro, puedes pedir al conductor del camión (así llaman al bus allá) que te avise cuando llegues hacia dónde quieres ir.

• Llevar repelente si vas a hacer tours en Xcaret, Xplor, Chichen Itza, Tulum o Cobá, están en zona selvática.

• Tratar de llevar Protector Solar Biodegradable si vas a Xcaret o Xplor (aunque no son tan estrictos si piden que no ingreses otro tipo de protectores solares, esto por protección del medio ambiente del parque)

• Si quieres tomar fotos en los parques compra antes un estuche a prueba de agua (que resista algunos metros bajo el agua). En el parque el estuche es muy caro (40USD) y el paquete de fotos vale 89 USD. En otros lugares consigues el estuche en 10 o 15 USD.

• Ten en cuenta siempre que vayas a algún tour o a cualquier lugar en Cancún que por todo te piden propina (por ejemplo el conductor del bus de los parques Xcaret o Xplor, aunque ya pagaste el tour con todo incluido).

También puede gustarte...