TIPS PUNTA CANA

TASA DE VISITA AL AEROPUERTO

Cada visitante que atraviesa el Aeropuerto Internacional de Punta Cana debe pagar $10 como tarifa de visitante antes de llegar a inmigración. Sólo efectivo (se aceptan dólares estadounidenses).
Lleva solo la ropa que vas a usar

Sabemos que muchas personas suelen hacer un equipaje gigante y no usan ni la mitad, así que lo mejor es que lleves ropa sumamente fresca y alguna que otra cosa que puedas necesitar si quieres practicar algún deporte; no lleves ni muchos suéteres ni pantalones de jean, es lo menos que usarás y probablemente te estorbe.

Tres cosas que no deben faltar en tu maleta son:

Trajes de baño, protector solar y repelente para mosquitos. Sobre todo si viajas con niños las ultimas dos son de gran importancia, antes de salir de la habitación todos aplíquense un poco de de ambos y esperen que hagan efecto, es mejor prevenir.

Si vas a salir de excursión:

El repelente no te puede faltar, úsalo varias veces y verifica en el empaque cuanto es el tiempo que dura la acción en el cuerpo, para que cada vez que se acabe te eches un poco más.

Si te vas a hospedar en un resort:

Probablemente sea necesario que uses ropa un poco más formal a la hora de cenar, esto no quiere decir que te debes llevar toda la ropa de vestir que tienes en casa, solo lo justo y necesario para un momento de comida al final del día, recuerda que la temperatura suele ser mayor a los 28 grados.

NO TE QUEDES SÓLO CON LA PLAYA DE BÁVAROAunque vayas en plan de descanso, mi recomendación es que dediques al menos un día completo a recorrer algunas de las otras playas de Punta Cana. Digo esto, ya que la mayoría de los grandes hoteles se ubican en Playa Bávaro, la playa más conocida y frecuentada por los turistas en este destino caribeño. Sin embargo, por ejemplo las playas de Uvero Alto o Macao hacia el norte y Playa Blanca y Bocas del Toro hacia el sur son espectaculares y con menos gente que la siempre concurrida playa Bávaro, por lo que vale mucho la pena visitarlas.


 REALIZA AL MENOS UNA EXCURSIÓN
En Punta Cana hay una oferta cada vez más amplia de excursiones y tours a parques acuáticos, islas cercanas, sembradíos y haciendas de ron, paseos a caballo, etc. Obviamente por temas de tiempo y costos es prácticamente imposible realizarlas todas pero yo te recomendaría que realices al menos una de estas dos: la excursión a la hermosa Isla Saona (donde algunos lugareños afirman que se grabó la famosa película “La Laguna Azul”) o ir a bucear en Isla Catalina.

SI TE GUSTA LA HISTORIA NO DEJES DE CONOCER SANTO DOMINGO
La capital de la República Dominicana tiene mucho más para ofrecer de lo que se puede pensar. Ubicada a 3 horas en auto desde Punta Cana, puede ser una visita muy agradable para los amantes de la historia, ya que en particular su Zona Colonial empedrada está llena de edificaciones de la época de la conquista como la catedral (la primera de América) o la casa donde vivió Cristóbal Colón y su familia.

NO TE DEJES PRESIONAR POR LOS VENDEDORES AMBULANTES

Si tuviera que expresar algún punto negativo de Punta Cana sin duda sería la presión (a veces agobiante) que ejercen algunos vendedores ambulantes en la playa para obligarte a comprarles algún tour o paquete. Si bien su trabajo es vender, a veces llega un punto en que te sientes un poco agobiado por su insistencia en que les compres. Esto es así al punto de que algunas tiendas tienen carteles grandes que dicen “compre sin acoso”, para diferenciarse del resto. Mi consejo para evitar la presión de estos vendedores ambulantes cuando se te acercan es dejarles claro con firmeza desde el principio que no les vas a comprar.

¿Que moneda se usa en Punta Cana?

La moneda que se utiliza en Punta Cana es el peso dominicano, aunque si no te mueves del hotel, ni te preocupes por eso, porque hay gente que no le hace falta ni cambiar la moneda en todo el viaje.

En la práctica, como en muchos países del mundo, puedes pagar tanto con dólares como con euros, ya que aceptan estas dos divisas casi en cualquier sitio.

Además siempre podrás pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos, sobre todo restaurantes.

Por supuesto también puedes cambiar al llegar al país, en el aeropuerto o incluso en los propios hoteles; esta es la opción mas cara aunque la más cómoda.

También puede gustarte...