IMPORTANTE LEER ANTES DE SU VIAJE A PUNTA CANA

¿A qué hora debo llegar al aeropuerto?

  • Si realizas web check-in y llevas impreso tu pasabordo debes estar en la sala de abordaje a más tardar 2horas antes de la salida programada del vuelo. Recuerda que la puerta de la aeronave se cierra 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.
  • Si no realizaste web check – in y vas a hacerlo en el módulo de atención y/o si necesitas documentar tu equipaje, te estaran esperando entre 3 horas y 1 hora antes a la salida programada de tu vuelo.

¿Qué documentos debo llevar a mi destino?

Los documentos necesarios para ingresar a República Dominicana son:

  • Pasaporte vigente.
  • Tiquete emitido de regreso y documentos para ingresar a otro país de destino. Si tienes tiquete de salida con otra aerolínea tendrás que presentar la copia del tiquete pagado, ya que no será válida una reserva de viaje que se encuentre sin pago..
  • Tarjeta de turista que puede comprar en el aeropuerto a su llegada Nota: Todas las compras realizadas a partir del 25 de Abril ya tienen incluida la tarjeta de turismo, no deberás comprarla en el aeropuerto.
  • Algunos países requieren visa, para detalle consulte el consulado de Republica Dominicana en su país.

Dichos documentos varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Es responsabilidad del pasajero consultar los documentos requeridos en la página web de migración de cada país El pasajero es responsable de todos los documentos necesarios para su viaje, pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito o documento adicional o especial que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Es importante tomar en consideración, que algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país destino hacia donde se dirigen, tengan un medio de transporte (dependiendo de la autoridad y sus legislaciones) para salir del país destino.

revisar aquí los: REQUISITOS MIGRATORIOS 

¿Qué documentos debo llevar si viajo con menores de edad?

  • El menor deberá viajar en compañía de ambos padres o tutores quienes deberán presentar una copia del Registro Civil de nacimiento del menor y los documentos que lo(s) acredite(n) como responsable(s).
  • En caso de que el menor viaje en compañía de solo uno de sus padres o tutor, el responsable, deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento del menor, documentos o identificación que lo(s) acrediten como responsable(s) y permisos de salida debidamente notariados o certificados según apliquen leyes y normas de cada país.
  • Si el menor viaja con un adulto autorizado quien no acredita ser el padre o tutor del menor, el adulto responsable deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento del menor, copia autenticada por Notario Público de la autorización para transportar al menor por parte de los padres o tutores junto con su respectiva identificación más la identificación del adulto responsable del menor el en vuelo. Adicionalmente deberá presentar permisos de salida debidamente notariados o certificados según apliquen leyes y normas de cada país.
  • El menor podrá viajar con un mayor de edad, quien deberá estar autorizado por sus padres o tutor(es). Para este caso al momento de realizar el proceso de registro en el mostrador se deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento o el documento de identidad del niño, documento de identidad del adolescente responsable del menor en el viaje, su Pasaporte y copia autenticada ante Notario Público de la autorización para transportar al menor por parte de los padres o tutores e identificación de quien autoriza el viaje. Adicionalmente deberá presentar permisos de salida para ambos menores debidamente notariados o certificados según apliquen leyes y normas de cada país.
  • Menores de más de 12 años podrán viajar solo en vuelos internacionales, siempre y cuando cuente con autorización de sus padres o tutores. El adolescente deberá presentar su tarjeta de identificación, autorización e identificación por parte de los padres o tutor. Adicionalmente deberá presentar permisos de salida debidamente notariados o certificados según apliquen leyes y normas de cada país.